En un feriado que movilizó a 1,4 millones de personas en el país, Mendoza recibió a 51.000 visitantes. Tanto la Ciudad capital como San Rafael fueron las más elegidas
San Rafael tuvo una ocupación de entre 75% y 80% en el fin de semana largo por el feriado correspondiente al festejo de la Soberanía Nacional.
Con atractivos como el Cañón del Atuel, Valle Grande y Los Nihuiles, además de diversas actividades en la Ciudad, el departamento sureño fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos.
Desde la Dirección de Turismo del municipio, su titular, Javier Muñoz, resaltó los números e hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto que la comuna viene realizando con el sector privado. "Esto nos envalentona de cara a una temporada de verano donde seguramente recibiremos a miles de visitantes y tenemos que redoblar esfuerzos para estar la altura de las circunstancias", expresó.
De todo para elegir, ese fue el resumen de un fin de semana largo colmado de actividades en Mendoza. Hubo desde festivales musicales como el Mendoza Sax Fest, que se realizó en el Teatro Independencia, Teatro Plaza de Godoy Cruz y el Predio de la Virgen, en Guaymallén.
Además, se realizó la feria gastronómica Sabor a Mendoza, en Luján, la Semana del Vino en la Consulta, en San Carlos, La "Chapafest" en San Martín y las celebraciones por el aniversario de Malargüe en el sur mendocino.
Por otra parte, los turistas pudieron disfrutar de los atractivos tradicionales de la Ciudad de Mendoza, como el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria, entre otros lugares que la Ciudad puede mostrarle a los visitantes.